ZMOT momento cero de la verdad nos habla de varios puntos importantes que se mencionarán en esta entrada:
Para empezar, nos habla de las reglas del juego han cambiado, esto hace referencia a que hoy lo primero que hace una persona al escuchar sobre un producto es buscarlo en internet y de cómo se ha cambiado el perseguir a la competencia, ni tecnología, sino seguir al consumidor. Antes se esperaba que el consumidor viera el producto y lo usara, ahora existe un nuevo momento antes de ese llamado el ZMOT (el momento en el que el consumidor busca información en internet antes de decidir si comprar algo, momento antes de ir a la tienda o dar clic a comprar)
También se ve cual es el nuevo juego mental que tienen las empresas, de no solo enviar mensajes, sino estar presentes cuando el cliente quiere interactuar, el buscar antes de comprar se ha vuelto relevante en el consumo del cliente
Calificaciones y comentarios: la nueva boca en boca: Ahora las personas comentan y comparten por correo, redes sociales, mensajes entre otros, guardando de manera digital el “boca en boca”. Los consumidores desean saber si el producto va a ahorrarle dinero y tiempo y si va a mejorar su estilo de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario