Buscar

Traductor

viernes, 20 de junio de 2025

Native Advertising

El Native Advertising o publicidad nativa, es una forma de hacer publicidad en internet que busca parecerse al contenido natural de una página o red social.

Un ejemplo de ello es que en lugar de ver un anuncio en forma de banner que puede tapar la pantalla, la persona ve un artículo, video o publicación que parece normal, pero ha sido creado por una marca para promocionar su producto o servicio

Como lo menciona Goikolea “El native advertising puede definirse como la práctica de incluir contenido promocionado en una web o plataforma, respetando siempre el formato y estilo de los contenidos editoriales de dicha plataforma.

En la actualidad se utiliza más porque están las redes sociales, que es la nueva forma en la que las personas consumimos contenido, además de la baja productividad de la publicidad tradicional, como los banners o ventanas emergentes que muchos usuarios consideran molestas. Ahora lo que se desea es navegar sin interrumpir la experiencia, por eso las marcas buscan nuevas maneras de llegar a las personas, sin que estas rechacen su contenido.

Imagen Native Advertising


No hay comentarios:

Publicar un comentario